martes, 8 de julio de 2014

ASAMBLEA DE REGANTES Y AGRADECIDOS

Anoche se celebró en el local social de la comunidad de regantes de Segorbe una junta general extraordinaria, con los puntos a tratar de lectura y aprobación del acta anterior y el traslado a la Junta General de la solicitud del Ayuntamiento de Segorbe a la Confederación Hidrográfica del Jucar (CHJ), para el aumento de volumen en la concesión de agua.

Bajo nuestro punto de vista, no tiene ningún sentido esta Asamblea, en la que no se aporto absolutamente ningún dato ni de volumen de excedencia ni del lugar donde se pretende recoger este supuesto sobrante.

Fueron muchas las voces discordantes las que se opusieron a este apoyo que argumentaron con sus motivos, como que no se presentó ningún proyecto de lo que se va a pedir, el peligro que supone una sobreexplotación del manantial… Siendo un solo argumento el que presentaban las personas a favor, “Para que se lleven otros el agua, que se quede en Segorbe”, estos son los mismos que años anteriores pedían el trasvase del Ebro.

EUPV Segorbe opinamos, según el debate habido en la sesión del Sindicato de ayer, que siendo que la comunidad de regantes no tiene beneficio alguno en este aumento de volumen, debe de mantenerse al margen, pues seria muy triste el tener que lamentar falta de agua en un futuro no muy lejano.

En cuanto a la lectura que se hace por parte del equipo de gobierno de la asamblea de ayer, es prácticamente la misma de siempre, el engaño y el autobombo. Se puede leer en el blog  Tribuna Popular cosas como, que acudieron más de un centenar de agricultores y que la asamblea aprobó por amplia mayoría (70% a favor y 30% en contra) otorgar su apoyo a la iniciativa propuesta por el Ayuntamiento. Siendo estos datos falsos pues fueron 74 los Socios que pudieron ejercer su derecho, representando un total de 968 Hanegadas repartidas de la siguiente forma 575 (59,4%) a favor, 244 (25,2%) en contra y 149 (15,4%) en blanco. Forma de voto que aunque legal y recogida en los estatutos, no es representativa del sentir de la mayoría de regantes, pues los grandes terratenientes, (los cuales no hace falta decir que  van a mirar siempre más por sus intereses que por los de todos los regantes), desequilibran la balanza. Lo que si que se echa en falta por parte del equipo de gobierno es la transparencia y la aportación de datos.

1 comentario:

Jesús Monleón Peiró dijo...

Me quieres decir que no se aportaron datos sobre cantidades?, pues yo creo que el acuerdo que se pudo tomar es nulo de pleno derecho