jueves, 3 de diciembre de 2015

ULTIMO PLENO CON NOCTURNIDAD

Anoche asistimos al que posiblemente, sea el último pleno nocturno. Y posiblemente también, uno de los más largos.
Podría parecer normal que un pleno donde se aprueban los presupuestos, se alargue más de la cuenta, pero sorprendentemente, fue un punto bastante ligero. Ocupó bastante más tiempo un tema estrella para el PP, como son los mosquitos, sí, los mosquitos, dos mociones fueron presentadas por el grupo popular para pedir actuaciones sobre los mosquitos en verano.
Hasta diez mociones fueron presentadas por los populares, la mayoría, mociones sin repercusión directa con el Ayuntamiento, ya que parecían ser mociones tipo, dirigidas desde la Diputació hacia su actual archienemiga la Generalitat.
Curiosa fue la propuesta presentada sobre medio ambiente y biomasa, llegada también desde la Diputació, mientras que EUPV Segorbe hemos defendido estas actuaciones,  parecíamos marcianos, ahora resulta ser la panacea del medio ambiente. Divertido fue también escuchar a la bancada azul pedir un referéndum para elegir las actuaciones en patrimonio.
Por parte del equipo de gobierno, se presentaron varias modificaciones sobre ordenanzas municipales, dos ordenanzas nuevas, regulación de tasas en las instalaciones deportivas y la creación de una ordenanza sobre las tasas del vertido de aguas de la depuradora del polígono de la Esperanza, así como el canon por metro cúbico que se le aplicará a la empresa DAFSA, siendo este calculado de carácter anual.
También fue presentado y aprobado el cambio de horario de los plenos, dejandolos los primer miércoles de los meses pares, pero a las 12:00 horas, en vez de las hasta ahora habituales 22:00, no sabemos si se habrá tenido en cuenta que en un pleno como el de ayer que terminó a las 3:00 con el nuevo horario, se terminaría a las 17:00, además de la imposibilidad de asistencia de trabajadores/as, autónomas/ os...

No hay comentarios: