martes, 25 de febrero de 2014

EUPV CONTRA EL COPAGO

Esquerra Unida-Segorbe alerta de la salida de varios dependientes y discapacitados del Centro Ocupacional a consecuencia del COPAGO, reprochando al Alcalde “desidia y falta de interés” en este asunto.
La formación ha presentado una moción “con carácter de urgencia” exigiendo al Ayuntamiento de Segorbe que se sume al frente abierto por decenas de municipios de la C.V.
Esquerra Unida-Segorbe presentó recientemente una moción a los grupos municipales PP, PSPV y ARDE, solicitando de la corporación municipal que “por unanimidad” se presione desde el consistorio a la Conselleria de Bienestar Social y “retire cuanto antes el copago a discapacitados y dependientes”, calificando la medida de “método recaudatorio caciquil, que rememora épocas pasadas”. La moción presentada por EUPV “como medida de presión y en apoyo hacia dependientes y discapacitados”, se viene a sumar a la que un grupo de afectados entregó recientemente ante el consistorio segorbino. Precisamente, la formación de izquierdas, apelando a la ética, retrasó la entrega de su moción, al conocer que los interesados iban a presentar la propia por registro de entrada, a la espera de réplica por parte del Alcalde, quien  ha mostrado “su apatía” a la propuesta ciudadana, según EU, ofertado como “solución banal”, descuentos de comedor a todo aquel que decida utilizar este servicio, algo que EUPV califica de “ofensivo e inadmisible”.
Sobre esta “arbitrariedad manifiesta”, EUPV opina que el PP tomó la decisión “a mala fe, conscientes además, de que ello provocaría división entre los afectados”. Así mismo, la formación local de izquierdas recrimina al Alcalde, Rafael Calvo, por considerar en el pleno que la medida “es totalmente justa”, según manifestó el munícipe, quien matizó “eximiéndose de responsabilidades” que “pagará más el que más tiene”. Para Esquerra Unida, el comentario de Calvo en la sesión plenaria, “pone de manifiesto su falta de interés y desidia, tratando de argumentar una medida inmoral” la cual ya ha provocado que varios discapacitados y dependientes del Alto Palancia tengan que abandonar el Centro Ocupacional.

Recientemente, Esquerra Unida organizó en Segorbe un acto público “no exento de dificultades y trabas provenientes de entes afines al PP”, con el fin de tratar la problemática del COPAGO. A dicho acto acudieron multitudinariamente un gran número de afectados, totalmente disconformes con la medida. Tras la intervención de la Diputada Autonómica de EUPV, Esther López Barceló, los asistentes al acto tuvieron ocasión de exponer, uno a uno, el problema desde una perspectiva personalizada, en donde se pudo vislumbrar la “impopularidad” de la medida. Así mismo, EU añade que “al parecer, esta reunión molestó mucho al alcalde, que lejos de ayudar a estas personas, antepone su apego por el boicot y la caza de brujas, con el único objeto de acallar voces”.

No hay comentarios: